Eficiencia Energética

Su inversión más rentable

Realización de auditorías energéticas

Sistemas de gestión energetica

Estudio de amortización de inversiones

La auditoria energética consiste en un análisis pormenorizado, basado en un procedimiento sistemático, de las instalaciones de la empresa, así como de sus pautas de utilización y modos de regulación y control. A través de medidas

experimentales y detalladas tomas de datos, se obtiene la información a partir de la cual se procede a realizar las comprobaciones y cálculos pertinentes con el fin de constatar el cumplimiento de la normativa vigente, determinar el nivel de eficiencia energética de la instalación y detectar la existencia de posibles fuentes de ineficiencia, así como el coste energético asociado a la mismas.

El informe de auditoría muestra el análisis de dichas ineficiencias o puntos críticos, y propone posibles medidas correctivas para las mismas, con el objetivo último de mejorar el nivel de eficiencia energética de la organización y, consecuentemente, disminuir su gasto energético y permitir el ahorro económico.

El informe de la auditoría proporciona al cliente:

Conocimiento real de sus instalaciones, su nivel de eficiencia y su influencia en el coste energético global de la empresa. Concienciación del gasto energético, tanto en importe como en distribución.

Oportunidades de ahorro de energía, evaluadas y priorizadas en función de su rentabilidad energética. Conocimiento de las medidas de mejora de la eficiencia energética que permiten reducir el coste energético, y por tanto, la mejora de la competitividad y los resultados empresariales, así como la disminución de las emisiones de CO2

La gestión energética se puede definir como la suma de medidas planificadas y llevadas a cabo para conseguir el objetivo de utilizar la mínima cantidad posible de energía mientras se mantienen los niveles de confort (en oficinas y edificios) y los niveles de producción (en fábricas). Es, por tanto, un procedimiento organizado de previsión y control del consumo de energía, que tiene como fin obtener el mayor rendimiento energético posible sin disminuir el nivel de prestaciones obtenidas
Hoy más que nunca, la correcta gestión de la energía es un tema crucial para cualquier organización, teniendo en cuenta las exigencias de sostenibilidad de la actual coyuntura económica, especialmente para las empresas industriales.
Muchas entidades en España necesitan lograr una mayor eficiencia energética y ahorro de costes, con el fin de lograr ventajas competitivas, pero también para cumplir sus obligaciones medioambientales y compromisos de Responsabilidad Social.
Los actuales esfuerzos de las Administraciones Públicas, tanto de carácter europeo, como a nivel nacional y autonómico, por fomentar la eficiencia energética y el uso de energías limpias, con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como para desarrollar modelos sostenibles de desarrollo económico, incluyen entre sus medidas potenciar la implementación de Sistemas de Gestión Energética (SGE).

Dossier Gestión Energética

Si quieres saber mas puedes descargar nuestro Dossier completo sobre Sistema de Gestión Energética

Descargar dossier